masturbating on your period

Masturbarse con la Regla

¿Está bien masturbarse durante su período?

La respuesta es: ¡SÍ, SÍ, SÍ! 

En mi adolescencia nadie me dijo que las mujeres se masturbaban y mucho menos que podías hacerlo teniendo la regla.

Los tabúes alrededor de la masturbación o la creencia de que es moralmente incorrecto en algunas culturas, pueden hacer que muchos de nosotros sintamos vergüenza cuando lo hacemos.

Hablar de la excitación durante los días de la regla es aún más controversial. Pero la creencia de que se debe evitar cualquier comportamiento sexual no tiene ningún fundamento.  No hay nada “sucio” en la sangre o en tu cuerpo así que no dejes que nadie te diga lo contrario.

En realidad la masturbación es uno de los mejores placeres de la vida además es gratis, una vez que lo pruebes no podrás dejar de hacerlo. Contrario a todos los mitos y tabúes, la masturbación trae consigo muchos beneficios, más de los que crees y en este artículo te explicaremos algunos.

La masturbación nunca rompió mi corazón

¿Cómo masturbarte durante la regla?

El conocimiento es poder, y conocer tu cuerpo te ayudará a tener más confianza en tu sexualidad y tus preferencias.

No a todos nos gustan las mismas cosas, no existe una fórmula matemática para llegar al orgasmo, todos los cuerpos y experiencias son diferentes y para disfrutar, necesitamos saber qué es lo que nos gusta y cómo nos gusta.

¡Manos a la obra! 

Nuestro cuerpo es un lienzo blanco, podemos estimularlo de diferentes formas, ya sea tocando los pezones, cuello, genitales, o viendo una buena película porno.

Estas son unas de las más conocidas.

Tipos de estimulación:

Estimulación clitoral

¿Qué es el clítoris? El clítoris es un órgano del aparato genital femenino. Solo su glande es visible, en la parte superior de la vulva; internamente se extiende por los labios mayores, el perineo, y rodea el tercio inferior de la vagina.

Es el órgano con más nervios y su función es dar placer sexual a la mujer.

La estimulación clitoral es ideal si usas una copa menstrual ya que podrás hacerlo sin retirarla de tu cuerpo, puede ser con tus dedos o con algún juguete sexual ahora en vogue los muy celebrados satisfier que harán que no salgas de tu habitación o de la ducha en un rato.

Estimulación interna

Puedes hacerlo introduciendo los dedos de tu vagina para estimular el punto g o con algún juguete sexual, hay una variedad infinita de juguetes para la penetración vaginal desde balas pequeñas hasta diferentes tipos de conejitos con los que podrás jugar con diferentes velocidades, movimientos o presión.

La llave de la masturbación es estar relajada y poder conectar con tu cuerpo.

Puedes llegar a sentir un orgasmo explosivo, pero no te preocupes si no es así. No todos pueden estimularse con la penetración vaginal. 

Además en este caso la regla puede ser un lubricante natural para hacerlo. 

Estimulación Anal

Los orgasmos anales no son sólo para personas con pene, el ano no tiene una lubricación natural por lo que tendrás que hacerlo con un lubricante, puedes hacerlo con tus dedos en movimientos circulares o de adentro hacia afuera.

Para la estimulación anal también existe una variedad infinita de juguetes con los que puedes practicar, ya sean vibradores o anal plugs.

¿El orgasmo reduce los cólicos menstruales?

Para muchas de las personas con periodos, los cólicos son un espanto, y muchas veces pueden hacer que no te levantes de la cama o causar jaqueca. 

¿Qué son los cólicos menstruales?

Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero a medida que la sangre deja el útero. La capa del útero libera sustancias especiales llamadas “prostaglandinas” que incrementan la intensidad de las contracciones, especialmente cuando los niveles son más altos.

Pero tenemos una buena noticia para ti, tener orgasmos durante la regla puede aliviar algunos de los cólicos que no son tan intensos ya que al tener un orgasmo liberamos endorfinas que funcionan como un analgésico natural para aliviar dolores.

Los orgasmos nos producen un efecto relajante y de sensación de bienestar, ayudando a liberar tensiones tanto sexuales, como fisiológicas y psicológicas. También nos ayudan a explorar y aprender sobre la propia sexualidad, promocionando actitudes positivas hacia el sexo y los genitales.

Estoy embarazada, ¿puedo masturbarme? 

La primera pregunta que surge al respecto es si la masturbación puede resultar peligrosa o puede afectar de alguna manera la gestación. La respuesta es no.

Lo primero que tienes que hacer es saber el tipo de embarazo que llevas ya que cada uno es diferente, si el doctor te dice que no tengas relaciones sexuales, tienes que hacer exactamente lo que te diga.

Si llevas un embarazo común y corriente no tendrás ningún problema en masturbarte.

Darte placer a ti misma a través de la masturbación no implica ningún riesgo para tu bebé. En realidad es todo lo contrario, sentir placer durante tu embarazo, así como en cualquier otro momento de tu vida, es saludable.

Recuerda que cada orgasmo va acompañado de la producción de oxitocina, una hormona que alivia el estrés e incrementa el buen humor. Estos dos factores son importantes para mantener un buen estado de ánimo a lo largo de los meses de gestación.

¡Esperamos que esta guía sobre la masturbación te ayude!

Ahora todo lo que tienes que hacer es practicar, practicar y practicar.

 

_________________________________

Por Débora Rodam, Content Manager en Ruby Cup

— Enero 20, 2021

 

 

Back to blog